Publicado en

Finalmente, el SUTEF convocó a un paro y llama a no iniciar las clases este lunes

Es como respuesta a la falta de ofertas salariales. También se adhirió y convocó a un paro de mujeres para el 8 de marzo.

Ayer por la tarde, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó, tal y como estaba previsto, a un paro por 24 horas para este lunes 5 de marzo, que coincide con el comienzo del ciclo lectivo.

Además, se decretó que la paralización de actividades sea acompañada con una movilización que culminará su marcha en las sedes del Ministerio de Educación en ambas ciudades.

Todo esto se decidió en la localidad de Tolhuin, donde los delegados de las instituciones púbicas de toda la provincia llevaron los mandatos de las escuelas.

El motivo principal de la decisión, explicaron allí, fue la falta de propuestas salariales del Gobierno, que no llevó ofertas a la paritaria en el Ministerio de Trabajo, pero también se hizo mención al cierre de turnos vespertinos y la falta de entrega de cargos para los niveles Inicial y Primaria.

Se especuló con que el paro del lunes se extienda por 48 horas, pero finalmente los delegados optaron por parar solo un día, aunque el martes habrá movilizaciones en adhesión a la medida de fuerza convocada por CTERA.

Por otro lado, también votaron por la afirmativa a la hora de sumarse al Paro Nacional de las Mujeres del 8 de marzo, por el cual las mujeres de todo el país protestarán y marcharán en reclamo a la violencia de género y a la falta de igualdad laboral.

Comentarios