Publicado en

Una activista en topless escrachó a Berlusconi cuando iba a votar (video)

La mujer con el torso desnudo  le gritó «estás vencido», cuando el ex primer ministro italiano votaba en un colegio de Milán.

El líder del partido italiano Forza Italia, Silvio Berlusconi, sufrió un ataque por parte de una activista del movimiento ucraniano Femen, cuando acudió a votar a su colegio electoral en Milán. La activista, con el torso desnudo, subió a la mesa de los apoderados del colegio electoral y se enfrentó al político, quien se apresuró a retirarse del aula.

La joven, quien gritaba «Berlusconi, tu tiempo ha acabado», lució su cuerpo con consignas durante unos 30 segundos, tras lo cual fue reducida por agentes de seguridad.

Los fotógrafos se agolparon en el centro de la sala para tomar imágenes de la mujer. Mientras, Berlusconi, acusado en diversas ocasiones de tener “una actitud degradante hacia las mujeres” abandonó presuroso el lugar escoltado por su equipo de seguridad.

No se trata de la primera vez que una activista de la organización feminista Femen le hace pasar un mal momento a Berlusconi cuando este se encontraba votando. En 2013, una mujer también entró en el colegio electoral desnuda con un slogan que rezaba “Suficiente Berlusconi”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180304/441257472532/femen-berlusconi-lecciones-italia-2018.html

 

Inhibido

Este 4 de marzo, en Italia se celebran elecciones parlamentarias. La coalición de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi está entre los tres favoritos. Sin embargo, el político italiano, si gana las elecciones, no podrá ocupar el puesto de primer ministro porque tiene prohibido ser funcionario hasta 2019 por crímenes financieros.

Comentarios