Publicado en

La Escuela de Puerto Almanza se llama «44 Héroes del Submarino ARA San Juan»

Tierra del Fuego cuenta con un nuevo establecimiento educativo rural, sobre la costa norte del Canal Beagle, en Puerto Almanza

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo establecimiento educativo rural, sobre la costa norte del Canal Beagle, en Puerto Almanza.

Paraje al este de Ushuaia, de casi 70 habitantes permanentes y casi 200 temporarios. La escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” está ubicada casi al límite del ejido urbano del pueblo de pescadores artesanales fundado por Ley territorial en 1.987.

Fueron los mismos vecinos quienes propusieron que la escuela de Puerto Almanza, con el nombre 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

El edificio recibió la bendición apostólica y fue descubierta una placa recordatoria sobre la inauguración. Por su parte, el Parlamento, hizo entrega de un cuadro con la imagen del Libertador José de San Martín y copias de la Constitución Provincial. También, se presentó un carro digital con 10 notebooks, gestionadas por Provincia ante el Gobierno nacional, para el establecimiento, mapas y elementos didácticos para el funcionamiento de la institución.

Los vecinos, luego del corte de cintas, accedieron al recinto donde pudieron apreciar la obra, que contará con servicio de atención médica, un lugar para hospedar a la docente; dos aulas; una cocina, dos baños y una ducha. La obra ocupa poco más de 16 metros cuadrados. Cuenta con depósito, oficina, sala de maquinas y hall de acceso. Además dispone de servicio de electricidad, agua, instalación de cocina semiindustrial, gas y sala de máquinas.

Participaron además del acto en Puerto Almanza, la vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez y los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco y Andrea Freites (FPV – PJ); ministros y secretarios del Ejecutivo fueguino, concejales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Comentarios