Publicado en

Falleció el diputado nacional santacruceño Héctor Roquel

Exintendente de Río Gallegos, el legislador santacruceño tenía mandato hasta 2019. Tenía 68 años y lo aquejaba un tumor cerebral. La congoja de sus correligionarios.

La enfermedad no le dio tiempo al diputado nacional Héctor Roquel para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para tratar de revertir el mal que lo aquejaba: un tumor cerebral le había sido descubierto y esa enfermedad había afectado sus tareas legislativas.

Referente de la Unión Cívica Radical y muy querido en su provincia, el diputado nacional de 68 años era licenciado en cooperativas y había sido durante dos períodos intendente de Río Gallegos. Fue elegido diputado nacional en 2015 y por lo tanto tenía mandato hasta 2019. El lugar que deja será ocupado por la radical Nadia Lorena Ricci, quien en esas elecciones ocupaba el segundo lugar de la lista de Unión para Vivir Mejor.

“Nuestro más sentido pésame a la familia del diputado nacional @hector_roquel quien falleció en la últimas horas. Q.E.P.D.”, expresó este martes por la tarde su partido, la Unión Cívica Radical, al confirmarse la infausta noticia.

Conocida poco después de las 19 la información, el bloque de diputados emitió el siguiente comunicado:

“Hoy un compañero de nuestro bloque nos ha abandonado. Nuestro querido Héctor Roquel falleció esta tarde y su partida nos ha llenado de tristeza. ‘Pirincho’, como le decían todos los que lo conocieron, fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad, Río Gallegos, y por su provincia, Santa Cruz.

Militó en el radicalismo desde su juventud y tuvo el honor de ser elegido concejal, dos veces intendente de Río Gallegos, con enorme respaldo popular, y diputado provincial. En 2015 ganó las elecciones de diputado nacional y pasó a acompañarnos en nuestra bancada de la UCR y en el interbloque Cambiemos.

Siempre atento a las necesidades de sus representados, trabajó incansablemente por lograr mejoras para sus comprovincianos. Prefería escuchar antes que hablar, estaba siempre dispuesto a aprender un poco más, y por eso su voz fue siempre muy respetada y valorada.

Deberemos esforzarnos un poco más para honrar su ejemplo y su compromiso por construir un futuro mejor.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este dolor inmenso. Te vamos a extrañar ‘Pirincho’”.

 

Pesar en el Congreso Nacional

Numerosos legisladores también se pronunciaron a través de las redes sociales lamentando el fallecimiento de Roquel. El diputado nacional Martín Hernandez escribió: “Muy triste noticia el fallecimiento de Pirincho Roquel (Dip. Nac. de Santa Cruz). Mis condolencias para su familia y amigos. QEPD”, al tiempo que su colega mendocino Luis Borsani señaló: “Despedimos con profundo dolor al querido amigo Héctor ‘Pirincho’ Roquel. Nuestro agradecimiento por su contribución y compromiso para transformar nuestro país. Acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Por su parte, el también radical Federico Zamarbide expresó sus condolencias a la familia y amigos del diputado, lo mismo que la jujeña Alejandra Martínez. “Enorme Tristeza. Hasta el próximo encuentro Pirincho Roquel. Mis condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, expresó Horacio Goicoechea.

Carla Carrizo señaló por su parte: “Lamentamos el fallecimiento de Héctor Roquel, diputado y correligionario de la UCR Santa Cruz. Nuestras condolencias a la familia”. Desde esa misma bancada, Evolución Radical, Teresita Villavicencio despidió con pesar a su correligionario.

También se pronunció el senador Mario Fiad, que lamentó “profundamente” el fallecimiento de Héctor “Pirincho” Roquel”, a quien “recordaremos como una de las figuras políticas emblemáticas del radicalismo santacruceño”.

“Que Dios de resignación a sus familiares”, rezó Héctor Olivares

 

 

Comentarios