Publicado en

La Policía realizó allanamientos por el violento asalto en Chacra XIII

A pesar de que se logó secuestrar una importante cantidad de pruebas y que los presuntos autores estarían identificados, no hubo detenidos.

En la jornada de ayer, la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría Quinta, realizó diligencias y allanamientos en diversos puntos de la ciudad a raíz del violento asalto ocurrido hacía menos de 24 horas en una vivienda de Chacra XIII.

Gracias al rápido accionar de la fuerza, y a los datos aportados por las vícitmas, los tres autores materiales del hecho estarían identificados y ayer incluso se los logró notificar.

A pesar de esto y de la importante cantidad de pruebas secuestradas por la Policía, no hubo detenidos.

Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios:

  • Garibaldi Honte Nº 3237 Edificio Nº 12 3º Piso “Dpto.B” de esta ciudad, residencia de Nahuel Luciano Oscar Roth.
  • Tapparello Nº 597 1º Piso Departamento “A” de esta ciudad, donde reside Francisco Ariel Monzón.
  • Mazzarello Nº 240 de esta ciudad, donde reside Lautaro Leonel Vallejos Roth
  • Vuelta de Obligado N°3625 Barrio de Chacra XIII de esta ciudad, donde reside la ciudadana Lidia Marina Roth.
El asalto

De acuerdo a la presentación realizada en la Comisaría Quinta, todo ocurrió cuando el propietario de la vivienda, un hombre de 63 años, volvió a su domicilio luego de trabajar en el turno nocturno en un local céntrico.

Una vez allí, ingresaron de manera violenta y a los gritos tres sujetos con el rostro semicubierto, portando cuchillos y un arma de fuego.

Exigían dinero para drogas, pero ante la negativa de la víctima y su pareja, comenzaron a golpearlos. Él se llevó la peor parte: le pegaron un culatazo en la cabeza, provocándole que pierda el conocimiento.

A pesar del pedido, se terminaron escapando con un botín mínimo de dinero, aportado por la mujer, una tablet y dos teléfonos celulares.

Comentarios