Publicado en

El autor del violento asalto a los taxistas fue condenado a 3 años de prisión

El imputado perpetró, en mayo del año pasado, dos robos a trabajadores del volante en un sólo día, empleando un cuchillo para amedrentar a los conductores.

El miércoles pasado se inició, en la ciudad de Río Grande, el juicio contra un sujeto acusado de ser el autor material del violento asalto a los taxistas, en mayo del año pasado. Una semana más tarde, el autor del hecho fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El imputado realizó un raid delictivo el 22 de mayo de 2017. Primero intentó robarle la recaudación al conductor de un taxi empleando un cuchillo, pero el trabajador se resistió y resultó con diversas heridas cortantes. No contento con el resultado del primer asalto, atacó también a un remisero, aunque esta vez lamentablemente tuvo éxito y logró escapar con dinero en efectivo.

Gracias a la descripción realizada por ambas víctimas, la Policía pudo dar rápidamente con el malviviente, llevándolo ante la Justicia, que terminó juzgándolo este mediodía

El fiscal Pablo Candela, a cargo de la investigación, ya había adelantado la calificación del hecho: en ambos casos el salto se traduce en robo calificado por el uso de arma. Sin embargo, a pesar de que se esperaba una condena más grave, el sujeto recibió la condena mínima para este tipo de hechos: 3 años.

Comentarios