Publicado en

El boleto de colectivos en Río Grande se mantiene a $8,51

Daniel Facio confirmó que la firma City Bus aún no ha solicitado una actualización de la tarifa. Río Grande tiene uno de los boletos más económicos del país.

A $8,51 el boleto de colectivos en la ciudad de Río Grande es uno de los más económicos a nivel país, muy cerca de Salta, que lidera la lista, con su ticket a $7,45.

A pesar de esto y de la inflación reinante, no está previsto que en un plazo inmediato la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros aumente en la ciudad, de acuerdo a lo explicado por funcionarios municipales a ((La 97)) Radio Fueguina.

En diálogo con este medio, el subsecretario de Gestión participativa, Daniel Facio, confirmó que la firma City Bus aún no ha realizado ninguna presentación para elevar el costo del ticket del servicio. El funcionario explicó, además, que en caso de que se realice dicho requerimiento, aún restaría que el mismo sea analizado por el parlamento y el Ejecutivo local.

Asimismo, aún resta que llegue la última de las 26 unidades prometidas por la empresa que presta el servicio, por lo que no están dadas las condiciones para aplicar la suba: en el contrato, las partes se comprometieron a no aumentar el boleto hasta que todos los colectivos 0 KM estén en Río Grande.

Los boletos más caros y los más baratos

El costo del boleto en Río Gallegos ya se había elevado a 15,90 pesos (estaba 10,90 en junio del año pasado) luego de la firma de un convenio con la empresa, pero éste volvió a aumentar repentinamente transformándose en el más caro del país: $19.

En Bahía Blanca, el costo del boleto es de $17,30 luego de la suba aprobada a principio de año por el Concejo Deliberante. El podio con el boleto más caro lo completa Córdoba, que cobra por cada viaje $15,38.

Con apenas $8.51, la ciudad de Río Grande está entre las más baratas del país, muy cerca de Salta, que tiene el más económico: $7,45.

Ushuaia, por otro lado, aumentó el boleto del servicio en diciembre pasado, llevándolo a $11.

Comentarios