Publicado en

Melella, Bertone y Frigeiro inauguraron obras en la Margen Sur

El Ministro del Interior logró zanjar, al menos momentáneamente, las diferencias entre los mandatarios.

La gobernadora Rosana Bertone, el intendente Gustavo Melella y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”. Estuvieron presentes además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios provinciales y municipales.

Estos espacios cuentan con áreas de recreación, cancha para la práctica de deportes, sector de bancos, juegos para niños y zonas de esparcimiento. La inversión destinada fue de 97 millones 713 mil pesos.

También se realizó la apertura oficial de toda la obra de pavimentación de los barrios El Mirador y Argentino en la margen sur, que incluyó una nueva rotonda, y el hormigonado de las calles Mirko Milosevic y Gran Malvina, entre otras.

Bertone expresó su agradecimiento al Ministro y al Gobierno Nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la Provincia, y expresó sus expectativas de que el trabajo conjunto entre Provincia – Nación continúe “y que podamos coordinar, como estamos haciendo ahora con el Intendente, en beneficio de todos los ciudadanos de Río Grande”.

Melella, por otro lado, agradeció al Gobierno nacional por el acompañamiento de las obras. “Al recorrer las obras vemos como se le transformó la vida a los vecinos de muchos barrios nuevos, donde se asentaron porque el acceso a la tierra y la vivienda era muy difícil  y el Estado no estaba presente, hoy vemos como se ha transformado con pavimento, con plazas, con un centro de salud, con espacios recreativos, con agua, cloacas, con el gas que ponto va a llegar; todo eso habla de un Estado presente y en bienestar de todos. Hoy es un gran día porque estamos hablando de mejor calidad de vida, de inclusión, por eso en nombre de la ciudad muchas gracias”, dijo Melella.

Por su parte, el Ministro Frigerio, destacó “que es un día muy especial porque hace 114 años empezó la presencia real de la Argentina en un parte de este provincia que es la Antártida. Recorrimos el barrio y nos llena de satisfacción que 700 familias, que hasta hace poco no tenían los servicios esenciales, hoy podemos decir que tiene acceso a agua, cloacas, pronto el gas, tienen pavimento, iluminación, las cosas que dignifican la vida de los argentinos. Por eso debemos trabajar juntos”.

Comentarios