Publicado en

Las fábricas presionan a los proveedores y les congelan los contratos

En las últimas horas, se filtraron circulares de diversas empresas radicadas en la ciudad. «No aceptaremos aumentos de vuestra parte», le advierten a los proveedores.

Este miércoles, se filtraron circulares firmadas por los titulares de firmas radicadas en nuestra ciudad en la que presionan a los proveedores para congelar los precios de los contratos vigentes.

Argumentando, como ya es de esperarse, que la situación económica actual exige «un esfuerzo» para respetar las condiciones acordadas con AFARTE y Nación, las fábricas adelantan a los proveedores que «al término de los aumentos paritarios ya pactados para el período 2017, NO aceptaremos aumentos de vuestra parte en concepto de Ajuste Salarial durante los períodos de los años 2018 y 2019».

Para terminar, y en tono que roza lo extorsivo, las fábricas solicitan que los proveedores confirmen antes del 9 de marzo si aceptan estas condiciones y advierten: «De no recibir la aceptación formal, nos veremos en la necesidad de iniciar el proceso de CANCELACIÓN de los contratos vigentes».

 

Comentarios