Publicado en

Duelo por 48 horas en Río Grande tras la muerte de Walter Buscemi

Las banderas ondearán a media asta en homenaje al desaparecido cantautor, figura emblemática de la música fueguina. Velan sus restos en el Centro Cultural Los Yaganes.

Ante la desaparición física del cantautor Walter Buscemi en la madrugada de la presente jornada, el intendente Gustavo Melella dispuso duelo por 48 horas en la ciudad de Río Grande. Las banderas deberán permanecer a media asta en todos los edificios públicos y plazas de la ciudad, rindiendo homenaje al más grande artista que dio la cultura en Tierra del Fuego.

Walter “Cabezón” Buscemi, riograndense de nacimiento, “ha sido y seguirá siendo un emblema de nuestro acervo cultural que logró como nadie esbozar las vivencias del pueblo fueguino, rescatando su historia y los paisajes de esta tierra”, expresa el comunicado dado a conocer hoy desde el Municipio local.

Su obra trascendió las fronteras de Tierra del Fuego, lo que le valió el reconocimiento en los escenarios más importantes de nuestro país y consiguió ser profeta en su tierra.

Los restos de Buscemi están siendo velados desde esta tarde en el Centro Cultural Los Yaganes, hasta mañana miércoles cuando serán sepultados en el cementerio local.

 

Condolencias

El intendente Gustavo Melella, miembros del Gabinete y empleados municipales, participan con profundo pesar el fallecimiento de Walter Buscemi, emblema de nuestro acervo cultural que logró como nadie esbozar las vivencias del pueblo fueguino, rescatando su historia y los paisajes de esta tierra.

En una nota de condolencias dada a difusión tras conocerse la noticia, el Municipio expresa que “Despedimos a un enorme artista popular que, a través de su prosa, logró el reconocimiento de ser el más grande difusor de la cultura fueguina por todo el país”.

“Pero también Walter fue un profeta en su tierra. Su legado es una obra que nos acompañará a cada momento y en cada rincón de Tierra del Fuego”. “Acompañamos en el dolor a todos sus seres queridos y se eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma”, finaliza el comunicado.

Comentarios