Publicado en

El aumento que faltaba: confirman que subirá la tarifa de luz en Río Grande

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica confirmaron que ya evalúan el nuevo incremento junto a la Dirección Provincial de Energía (DPE). «Es necesario hacerlo», sostienen.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica ya evalúan junto a los titulares de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el propio Gobierno de Tierra del Fuego cómo aplicarán el nuevo incremento en la tarifa de luz para la ciudad de Río Grande.

«Es necesario hacerlo», confirmó el jefe de la Usina de la Cooperativa, ingeniero Walter García, a ((La 97)) Radio Fueguina, quien explicó que hace dos años el cuadro tarifario está congelado.

Es que a mediados del 2016 se dispusieron los aumentos semestrales en el servicio de luz para Río Grande. Por ello, los vecinos sufrieron los aumentos de forma paulatina hasta llegar a una suba del 166%. Sin embargo, García señaló que esto no cambia que los valores hayan sido establecidos hace dos años.

«Cambiaron las variables económicas», indicó, y apuntó directamente a la escalada en el dolar, que encareció la generación de energía que realiza la Cooperativa Eléctrica en la ciudad.

Comentarios