Publicado en

Una falla en la madrugada dejó sin luz a gran parte de la ciudad

Desde la Cooperativa Eléctrica confirmaron que el problema aún no pudo ser detectado, aunque se logró normalizar el servicio.

En la madrugada de este miércoles, un sorpresivo corte de luz dejó sin servicio a gran parte de la ciudad de Río Grande por el plazo de al menos una hora.

El corte, que se extendió aproximadamente hasta las 2 de la mañana, fue confirmado esta mañana por el jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, ingeniero Walter García, quien explicó a qué se debió la interrupción en el suministro eléctrico.

«Fue una falla en los sensores», señaló García, aunque reconoció que a esta hora todavía se inspeccionan las líneas de la Cooperativa para detectar en qué lugar específico se dio el error.

A pesar de esto, la posibilidad con la que cuenta la institución para reemplazar con celeridad su maquinaria, permite que esté garantizado a esta hora el suministro de energía para todos los vecinos.

Asimismo, el Ing. García refirió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que la ciudad hoy es prácticamente abastecida por dos usinas separadas (es una, pero funciona como si fueran dos), lo que permite separar Río Grande en dos grandes sectores.

Por un lado, se le suministra energía a los barrios del norte (Chacra II, Chacra IV, Mutual), centro y Margen Sur, mientras que por otro lado se abastece a Chacra XI, Chacra XIII, Parque Industrial y Tropezón. La primera de estas líneas fue la que falló anoche.

Comentarios