Publicado en

El Municipio presentará su propio proyecto contra el vandalismo

Lo adelantó la Secretaria de Obras Públicas a Radio Fueguina. La intención del Ejecutivo es lograr un mecanismo que permita cobrar de forma inmediata los daños ocasionados.

En la jornada de ayer, el concejal Raúl von der Thusen (Partido Verde) volvió a darle impulso al proyecto de su autoría que busca endurecer las multas contra los vándalos que dañen el espacio público.

La iniciativa pretende elevar los montos hasta 7.500 U.P (Unidades Punitorias), lo que supone aproximadamente unos $137 mil. Además, en uno de los puntos del proyecto, también se establece que en caso de que los vándalos sean menores y no puedan pagar las multas, sus padres deberán afrontar la erogación.

El Municipio, con su propio proyecto

Consultada respecto a la iniciativa del edil, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo, saludó la iniciativa de Von der Thusen, aunque confirmó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en su propio proyecto contra el vandalismo.

Sin embargo, el mismo no buscaría elevar las multas, sino lograr la implementación de un mecanismo que «permita el recupero, mediante la cuantificación, del daño generado». Castillo explicó: «Podría ser desde la sustitución de un banco de una plaza o el repintado de un monumento, hasta la reposición de un semáforo».

Por último, la funcionaria señaló que el proyecto del Concejal podría complementarse con el del Municipio, aunque eso deberá ser analizado en la comisión del parlamento local. Lo importante, señaló, es modificar la normativa actual y comenzar a erradicar los hechos de vandalismo que se transformaron en moneda corriente.

Comentarios