Publicado en

Río Grande y Ushuaia reúnen donaciones para los damnificados de Salta

La campaña solidaria es realizada por la firma Expreso Oro Negro y la asociación civil Red Solidaria. En Río Grande, se recibirán donaciones toda la semana, entre las 8 y las 12 horas.

Unas 350 personas más fueron evacuadas este domingo en la localidad salteña de Santa Victoria Este, como consecuencia de las inundaciones que desde los últimos días afectan a Salta, mientras que se confirmaron dos cortes sobre la Ruta 54 por la crecida del Río Pilcomayo.

Son en total más de 10.000 las personas continuaban este domingo afectadas por las inundaciones en la provincia, la más afectada por la crecida del curso de agua.

Donaciones y solidaridad

Para colaborar con los miles de damnificados, en la última hora comenzó una campaña solidaria impulsada por la asociación civil Red Solidaria, que lidera Juan Carr, para que los vecinos de Tierra del Fuego puedan hacer llegar sus donaciones.

Por ello, durante todo el transcurso de la semana se recibirán las colaboraciones en la firma Expreso Oro Negro, en sus sucursales de Río Grande y Ushuaia.

En nuestra ciudad el galpón de la firma está ubicado en Juan José Paso 1385, en tanto que en Ushuaia el edificio se encuentra en Manuel Caminea al 120.

¿Qué donar?

En orden de prioridad, los organizadores de la convocatoria señalaron lo siguiente:

  • Alimentos no perecederos
  • Elementos de higiene personal
  • Pañales para niños
  • Repelentes de insectos
  • Frazadas

Asimismo, se convocó a la población a convertirse en ayudantes a la hora de organizar y clasificar los materiales de carga, los días viernes 9 y sábado 10 de febrero en los lugares de acopio.

Comentarios