Decenas de kilos de scrap
Publicado en

El Municipio intimará a los propietarios del terreno donde florece un basural clandestino

Lo confirmó la Secretaria de Producción y Medio Ambiente. En caso de que no inicien los trabajos de limpieza de inmediato, la Municipalidad se hará cargo y luego trasladará los costos.

En la jornada de este lunes, ((La 97)) Radio Fueguina descubrió y denunció la presencia de un enorme basural clandestino entre el barrio Policial y Altos de la Estancia.

Allí y por largo tiempo, se han arrojado todo tipo de desperdicios: partes de vehículos, materiales en general, residuos domiciliarios, scrap y hasta un generador eléctrico.

Por si fuera poco, pareciera que los desaprensivos vecinos que utilizan este terreno como si se tratara de un basural han decidido separar los diferentes depósitos.

La carrocería de un auto de carrera

Por ello, en un pequeño basural nos encontramos con elementos electrónicos (restos de televisores, tubos fluorescentes y demás), en otros partes de cercos y alambrados, en otro ruedas y cubiertas.

El más grande sin duda, y que permanece oculto a la vista de los curiosos mediante una pared de tierra de unos tres metros, es el que posee estructuras completas de vehículos; incluso, algunas de estas han sido amontonadas unas sobre otras, evidenciando la utilización de maquinaria pesada para tamaña empresa.

Intimación a los propietarios

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, confirmó que el Ejecutivo ya tomó cartas en el asunto.

Es que Castiglione admitió que este basural ya había obligado a las autoridades a intimar a los propietarios del terreno donde el mismo está ubicado. Esto ocurre más allá de que las tierras sean privadas y no públicas, ya que el riesgo medioambiental por los residuos allí arrojados es importante.

Sin embargo, habrá una nueva intimación y en caso de que no se comience con las tareas de limpieza de forma inmediata, los trabajos los realizará la propia Municipalidad y luego trasladará los costos a los propietarios.

Multas más duras

La profesora Sonia Castiglione también confirmó a este medio que el Municipio de Río Grande tiene listo un proyecto para endurecer las multas contra aquellos vecinos que arrojen residuos en lugares no habilitados. La iniciativa será presentada al Concejo Deliberante una vez que comience el periodo legislativo.

Comentarios