Publicado en

Los bancarios adelantaron que se sumarán a las protestas de Camioneros

Sergio Palazzo llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros contra «el ajuste y el ataque a entidades sindicales».

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera dar por finalizada la vigencia de la «cuota solidaria» que debían aportar en forma compulsiva al gremio de los bancarios los empleados del sector financiero no afiliados, el titular del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, advitió al Ejecutivo que «se equivocaron de enemigo», al tiempo que llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros contra «el ajuste y el ataque a entidades sindicales».

«El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero», sostuvo Palazzo en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

En otro orden, el sindicalista se refirió al paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) para este jueves y viernes a partir de la medianoche (harán otros dos para el 8 y 9 del mismo mes) por la reforma previsional que llevó adelante la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y remarcó que el proyecto «vulnera derechos de trabajadores bancarios».

Asimismo, habló sobre las negociaciones por la paritaria de este año y remarcó que ofrecerles a los bancarios un 9% para 2018 «es un acto de provocación». «Hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%», se quejó. En ese sentido, opinó que el Gobierno «persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos».

«Nadie espera que cuando hablan de metas de inflación digan la verdad», concluyó.

Comentarios