Publicado en

Un hombre se subió a la antena de Radio Nacional y mantuvo en vilo a la población

El sujeto logró saltar el cerco olímpico que rodea la zona y subió a la antena. Mientras ascendía, se registraron ráfagas de 75 kilómetros por hora. Los rescatistas lograron convencerlo de bajar horas después.

En la mañana de este lunes, un sujeto se subió a la antena de Radio Nacional, ubicada entre el barrio Perón y el AGP, y mantuvo en vilo a toda la población

Es que más allá del motivo que llevó a la persona a tomar la drástica decisión, los vientos que se registraron en el transcurso de la jornada en Río Grande hacían imposible que los miembros de las fuerzas de seguridad realicen su trabajo en condiciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, al momento en que el joven subía a la antena se registraron ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Una vez superado el mediodía, un rescatista de Defensa Civil Municipal y uno de Bomberos Voluntarios lograron subir a la antena y convencer al joven de que baje, lo que comenzó a ocurrir a los pocos minutos tras una corta «negociación».

El tránsito de los tres hombres hacia la zona baja de la antena fue lento, debido a las intensas ráfagas que se registran en la altura, mientras personal del Ministerio de Salud aguardaba debajo para trasladar de inmediato a este sujeto al Hospital Regional Río Grande para su atención y revisión por parte de los profesionales del área de Salud Mental.

Comentarios