Foto: Archivo
Publicado en

Se terminan las vacaciones y comienza el regreso de los fueguinos

A diferencia de lo que ocurrió en diciembre y principios de enero, la actividad en San Sebastián registra más trámites de ingreso que de egreso. Sólo el pasado fin de semana, retornaron a la provincia más de 6 mil personas.

Tal como ocurre cada año en esta fecha, el famoso éxodo vacacional parece haber llegado a su fin. Es que si bien aún resta que gran parte de la población salga de vacaciones en febrero, el Paso Fronterizo de San Sebastián ya registra más trámites de ingreso que de egreso.

Se trata de todos los vecinos que salieron en la última quincena de diciembre de 2017 y la primera de enero hacia el norte del país. Cabe recordar que de acuerdo a datos aportados por las autoridades migratorias, en el transcurso de ese periodo salieron de Tierra del Fuego vía terrestre más de 70 mil vecinos.

Todos de vuelta

Esta última semana, la balanza cambió: son más los que ingresan a la provincia que los que se dirigen rumbo al norte de la Argentina.

El pasado miércoles, regresaron y egresaron prácticamente la misma cantidad de fueguinos, pero a partir del jueves la diferencia se acrecentó: entraron 1672 personas y salieron 1320.

El viernes 19 de enero ingresaron 1985 y salieron 1820; mientras que el sábado 20 entraron a la isla 2247 y egresaron 1929. Finalmente, el domingo ingresaron 2246 personas y salieron 1184.

Con información del Diario Nuevo Día

Comentarios