Publicado en

Se entregaron 8 nuevos departamentos del plan de viviendas ProCreAr

De esta manera ya suman 67 los beneficiarios que accedieron a su primera vivienda a través del programa Nacional. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

Hoy por la mañana, con la presencia del Director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y Coordinador Operativo de Procrear Alejandro Sparacino y el vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando, 8 familias más recibieron la llave de su nuevo hogar en el Desarrollo Urbanístico que el ProCreAr construyó en la ciudad fueguina de Río Grande. De esta manera ya suman 67 los beneficiarios que accedieron a su primera vivienda a través del programa Nacional.

Durante el acto de entrega de llaves, Sparacino subrayó: “nosotros estamos acá ayudando a cumplir con los lineamientos que propuso el presidente Macri al iniciar la gestión; ayudar a reducir la pobreza y unir a los argentinos. No importa el signo político a la hora de trabajar en conjunto, para que ustedes lleguen hoy a acceder a su primer hogar”.

“Ahora les toca a ustedes el compromiso de afrontar el crédito y poder dejarles a sus hijos una casa, todos ustedes van a recordar este momento, que para nosotros es también la parte más linda de nuestro trabajo. Muchas felicitaciones por este logró”, agregó el funcionario nacional.

El conjunto habitacional está conformado por 138 viviendas, divididas entre departamentos 1, 2 y 3 dormitorios, dúplex de 2 dormitorios y viviendas aptas para personas con algún tipo de discapacidad. La superficie de las unidades oscila entre los 44 y 86 m2, dependiendo de la tipología.

A su vez el predio ubicado en la zona norte de la ciudad fueguina, está cercano a centros de salud y establecimientos educativos, a 200 mts de la Plaza Principal, y cuenta con todos los servicios públicos básicos.

Cabe destacar, que este mismo jueves se abrirán las inscripciones para 40 unidades habitacionales más de este predio y para 412 unidades habitacionales más, ubicadas en diez Desarrollos Urbanísticos de otras cinco provincias, para que cada vez más argentinos puedan acceder a su casa propia.

La inscripción podrá realizarse a través de un formulario online que se alojará en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Comentarios