Predicen que la isla se partirá en dos.
Publicado en

A partir del próximo lunes, estará restringido el tránsito por el Paso Garibaldi

En el sector operarán máquinas pesadas, por lo que sólo habrá una calzada habilitada. También habrá trabajos sobre la Ruta 3 antes de llegar a Ushuaia.

La Dirección de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, informa que desde el próximo lunes 29 de enero, y a raíz de obras de mantenimiento que se realizarán sobre la calzada de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo del Paso Garibaldi, se verá afectado el cruce sobre la Cordillera de los Andes que conecta el sector trasandino de Tierra del Fuego con el resto de la Argentina.

En efecto, en el sector, se operará con equipos pesados, por lo cual se dispondrá tránsito dirigido mediante la utilización de una sola calzada. Los trabajos, fundamentales para la transitabilidad de la ruta durante todo el año, consistirán en la reconstrucción de los gaviones y el terraplén a la altura del kilómetro 3.008.

La RN 3 es la principal vía de comunicación de la provincia. Une las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y termina su recorrido en el Parque Nacional Tierra del Fuego, conectando el sector trasandino fueguino con el resto de la Argentina.

Del mismo modo, se informa que también se hacen trabajos de repavimentación en el tramo de 50 kilómetros de la RN 3, antes de Ushuaia. Por todo lo dicho, se recomienda a los usuarios circular con precaución a partir del lunes 29.

Comentarios