Publicado en

Tierra del Fuego, entre las provincias con menor transparencia presupuestaria

Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) no deja bien parada a la provincia: aparece en el puesto 19 de 24.

La provincia de Tierra del Fuego volvió a figurar muy por debajo en el ranking de las provincias con mayor transparencia presupuestaria que publica todos los años el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Nuestro distrito figura en el puesto 19 de la tabla, sobre 24 provincias, aunque se destaca que entre el 2016 y el 2017 se registró una variación positiva de 1.85 puntos.

A pesar de esto, queda en claro que desde la asunción de la goberandora Rosana Bertone la transparencia en los números no ha sido moneda corriente: tras su asunción, la provincia pasó de ostentar más de 8 puntos a caer 5.40.

Qué es la transparencia presupuestaria

El ITPP es un índice que tiene valores entre 0 y 10 y mide la transparencia presupuestaria en dos dimensiones: la desagregación de la información publicada y el nivel de rezago con que la misma se publica, según detalla el informe.

El relevamiento se realizó entre el 13 y el 17 de noviembre, y fue revisado entre el 27 y el 30 del mismo mes.

Del otro lado del ranking

Por cuarto año consecutivo Córdoba es la provincia que ocupa el primer puesto del ranking de transparencia con un puntaje de 9,7. Por su parte, San Luis aparece última con el 1,5.

Comentarios