Publicado en

Basurales clandestinos en la zona de Las Barrancas: hay heladeras, colchones y hasta vehículos abandonados

A diario, los vecinos de la zona denuncian el estado de abandono de la zona. Esta mañana llegó la Policía y personal de Tránsito para remover un coche. Este tipo de basurales florece en toda la ciudad sin ningún tipo de control.

Desde hace semanas, vecinos de los barrios del norte de la ciudad denuncian el estado de abandono de la zona de Las Barrancas, que es utilizada para montar verdaderos basurales clandestinos.

Allí arrojan heladeras, colchones, basura en general, televisores y hasta un vehículo entero. Este último hallazgo motivó la intervención de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego y personal de Tránsito de la Municipalidad, que confirmaron que removerán el coche, apoyado sobre cuatro bloques, de la zona.

«Cada 50 metros hay un basural clandestino», indicó a ((La 97)) Radio Fueguina uno de los vecinos entrevistados, que puso el foco sobre lo que ocurre sobre calle Remedios de Escalada, donde se registran los mayores desperdicios.

Se desconoce aún si la Municipalidad de Río Grande emprenderá, como en otras oportunidades, tareas de limpieza en la zona para erradicar los basurales que se han formado en las canteras ubicadas en el perímetro de la zona.

Tampoco se sabe si habrá una campaña de concientización para evitar que este tipo de actos se repitan, ya que según los vecinos es constante el flujo de riograndenses que llegan a arrojar su basura. En todos los casos, explicaron, llegan entre las 19 y las 23 horas, para evitar ser detectados por las autoridades.

 

Comentarios