Publicado en

Intento de usurpación en Ushuaia: «Detrás de esto no hay connotaciones políticas»

Tras la fallida empresa de un numeroso grupo de familias, el Secretario de Gobierno de la capital dialogó con Radio Fueguina y reconoció que la problemática habitacional y la crisis en general motivó la usurpación.

Este miércoles, la Municipalidad de Ushuaia desarticuló un intento de usurpación en el barrio Dos Banderas, protagonizado por un grupo de familias constituidas por unas 17 personas.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la capital provincial, Omar Becerra, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y descartó que detrás de la empresa haya «connotaciones políticas». Es más, se mostró comprehensivo y destacó que el fallido intento de usurpación fue fruto de la problemática habitacional y la crisis económica que azota a todo el país y a Ushuaia en particular.

Omar Becerra, secretario de Gobierno de Ushuaia

«Afortunadamente pudimos llegar a buen puerto con las familias, a quienes les hicimos entender que no era el mejor camino», resaltó el funcionario, que destacó además la labor del personal Municipal y de la Policía, que trabajó por extensas horas para desarmar las precarias construcciones que habían alzado los usurpadores con palos y nylon.

Desocupación y crisis

Luego de frustrar la usurpación, el Municipio de Ushuaia procedió a relevar a los vecinos que habían llegado hasta el barrio Dos Banderas para encabezar la ocupación y del mismo informe surge que el grueso de ellos estaba alquilando hasta el momento y se quedó sin los medios para afrontar el costo de las viviendas rentadas.

Otros, estaban desocupados desde hace tiempo y no cuentan con una vivienda propia, por lo que Becerra destacó que, más allá del delito cometido, «hay que tener comprehensión».

«No hubo connotación política», destacó Becerra, diferenciando este intento de usurpación de otros ocurridos en el pasado en la capital provincial, en los llamados barrios altos.

Comentarios