Publicado en

Quiso comprar un celular por Facebook, pero era una trampa: intentaron robarle $1000

Ocurrió hoy en Chacra XIII. La víctima logró atrapar al delincuente, que posee un frondoso prontuario.

En horas del mediodía de este martes, un conocido delincuente fue detenido en el barrio Chacra XIII luego de que intentara sustraerle mil pesos a un joven.
Todo comenzó cuando la víctima contactó mediante Facebook a un vendedor de celular. Acordaron el lugar de encuentro para la transacción y la fecha: hoy martes.
Sin embargo, al arribar al lugar a bordo de su vehículo, el joven se encontró con que el comprador era en realidad un ladrón. Este último metió la mano por la ventanilla del conductor y sin darle tiempo a reaccionar se dio a la fuga con el dinero, sin dar el teléfono a cambio.
Inmediatamente, la víctima corrió en busca de su efectivo y logró alcanzar al ladrón sobre calle Vuelta de Obligado, donde luego de una escaramuza pudo reducirlo.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar minutos más tarde y procedieron a la aprehensión del ladrón, que hace sólo días había protagonizado otro hecho delictivo en Chacra IV.
Las autoridades recordaron nuevamente a la población los peligros e inconvenientes de comprar elementos (tecnológicos u otros) a través de las redes sociales, donde no hay garantía alguna de que lo que se ofrece sea cierto.

Comentarios