Publicado en

Otra vez: Aumentó la barcaza

Es la segunda suba en apenas 10 días. Según indicaron los cajeros a los argentinos, el aumento se debe a la desvarolizacion del peso, dado que el cambio ha disminuido.

Ayer, los turistas fueguinos que se disponían a cruzar el Estrecho de Magallanes se encontraron con una sorpresa. Es que al dirigirse a las cajas de la barcaza que realiza el cruce en Primera Angostura, el presupuesto de pronto había cambiado.

Sólo hace días la comunidad se había anoticiado del cambio en el valor de la barcaza, que había pasado de $500 a $550. Según indicaron los cajeros a los argentinos, el aumento se debía a la desvarolizacion del peso, dado que el valor del cambio ha disminuido.

Pero ayer el valor pasó a $600, también debido a la escalada de la moneda estadounidense.

Aumento de la barcaza

Desde este verano, y en coincidencia con el período de mayor demanda, la empresa ha dispuesto aplicar un incremento en el precio que deben pagar quienes suban a la barcaza, que deben pagar los viajeros si optan por abonar con pesos argentinos.

La tarifa básica para vehículos no ha aumentado ya que se mantiene en los 15.000 pesos chilenos conocidos para quienes han hecho el viaje en los últimos meses. Lo que sí se ha modificado es la cotización que (libremente) aplica la transbordadora para aquellos que exhiben billetes de la moneda vigente en Argentina.

Tal cotización (que estaba fijada en aproximadamente 32 pesos chilenos por cada argentino) fue depreciada en más de un diez por ciento para fijarla (arriba de la embarcación) en inéditos 38 chilenos por argentino.

Comentarios