Publicado en

Andrés Rosas: «Hoy el remis es más rentable que el taxi»

El propio titular del gremio de los choferes criticó la unificación de las tarifas de ambos servicios. «Hay muchos taxistas que hoy están sentados en un remis», indicó.

El propio titular del Sindicado Único de Peones de Taxi de Río Grande (SUPETAX RG), Andrés Rosas, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que en la actualidad «el remis es más rentable que el taxi». Por ello, también admitió que «hay taxistas de toda la vida que hoy están sentados en el remis».

Rosas explica que, en parte, esto ha ocurrido debido a la famosa y polémica unificación de las tarifas que se propició el año pasado y que terminó dejando mal parados a los taxistas.

¿Incremento de tarifa?

Este viernes, el titular de ATURG, Jorge Magallanes, había adelantado a Radio Fueguina que esta misma semana mantendría reuniones con funcionarios del Municipio de Río Grande para acordar la primera suba del año y que tendrá alcance para todo el semestre.

Rosas sostuvo que están expectantes ante lo que ocurra en esta reunión, aunque a su vez expresó que «cualquier aumento que se pida va a estar por debajo de la inflación».

En concreto, se evalúa que sólo para los primeros seis meses la tarifa de taxis aumente entre un 10% y un 15%. Por primera vez, este incremento no tendrá que ser debatido en el Concejo Deliberante, sino que solo necesita el visto bueno del Ejecutivo.

Comentarios