Publicado en

Camioneros: «Somos optimistas respecto a Santa Elena»

El secretario de Prensa del Sindicato, Guillermo Vargas, aseguró que comparten la expectativa de la población tras la llegada de la nueva firma de recolección de residuos. «No somos subversivos ni guerrilleros», dijo, aunque no descartó que haya paros por los conflictos que aún mantienen con Agrotécnica.

Esta mañana, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a los primeros días de servicio de la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena S.A., que se hizo cargo de la recolección de residuos el pasado martes.

«El gremio está en la etapa de predisposición», sostuvo Vargas, y argumentó su postura: «Llegan aires nuevos, con nuevos camiones; somos optimistas respecto a Santa Elena».

Sin embargo, el representante de los Camioneros también dejó en claro que «la gente no quiere estar esclavizada» y reclamó que Santa Elena y la Municipalida definan la cantidad de personal que es necesario incorporar para cumplir con los nuevos requisitos del pliego.

Es que además de la recolección de residuos en los lugares habituales y el barrido y limpieza de la ciudad, el nuevo contrato también establece que es obligación para la firma recoger la basura en los barrios informales, aunque aún no se ha aumentado la planta de personal.

¿Paro de Camioneros?

«No somos subversivos ni guerrilleros», se defendió Guillermo Vargas, aunque aseguró que podría haber medidas de fuerza si no existe un arreglo con Agrotécnica Fueguina.

Es que vale recordar que la antigua prestataria mantiene aún deudas con los trabajadores e incluso no pudo participar de la última compulsa para la adjudicación del servicio por tener deudas de aportes en la AFIP.

Comentarios