Publicado en

Tragedia en Monte Aymond: Una familia destruida tras chocar e incendiarse el auto en que viajaban

Ocurrió esta tarde. Integrantes de la familia perecieron dentro del automóvil, que se incendió tras chocar con un camión. Son de Río Gallegos y regresaban de un corto viaje a Punta Arenas.

En la tarde de este jueves, un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en Chile, en cercanías de Monte Aymond, costando la vida de integrantes de una familia proveniente de la ciudad de Río Gallegos.

Medios chilenos aseveraban que se trataba de oriundos de Tierra del Fuego, aunque esa versión fue descartada con el correr de las horas.

De acuerdo a lo que indican medios regionales, el siniestro tuvo lugar pasadas las 18 horas, a unos 15 kilómetros al sur del paso fronterizo.

Una familia, (dos mayores y tres menores) que habían salido de vacaciones y se dirigían rumbo al norte del país, chocaron de frente contra un camión a la altura del km. 130 de la Ruta CH-255.

Producto de los fluidos derramados, el automóvil argentino , un Fiat Siena, comenzó a incendiarse, sin dar tiempo a sus ocupantes a escapar. Los cinco habrían perecido calcinados dentro. El portal chileno biobio.cl habla de 4 fallecidos.

Nada pudieron hacer los carabineros que llegaron al lugar, alertados por las llamas y el testimonio de otros conductores que pasaban al lugar y se sorprendieron del tamaño de la siniestro.

 

Volvían de Punta Arenas

Según informa La Prensa Austral, la familia siniestrada son oriundos de Río Gallegos y volvían de visitar Punta Arenas.

La información oficial da cuenta que un vehículo Fiat Siena, con patente argentina, a bordo del cual se trasladaba una familia compuesta por cinco integrantes, dos adultos y tres menores, colisionó con un camión a la altura del km. 130 de la Ruta CH-255, tras lo cual el auto menor se incendió, pereciendo todos sus ocupantes.

El automóvil iba en dirección hacia la avanzada Monte Aymond cuando estalló la tragedia.

La familia encabezada por Hugo Cano (39) y Adriana Díaz (36) que viajan con sus tres hijos, había cruzado a tempranas horas de hoy por el control fronterizo de Monte Aymond, en dirección hacia Punta Arenas. En su retorno a la capital de Santa Cruz ocurrió el fatal accidente.

El equipo Siat de Carabineros investigará las causas y responsabilidades de esta tragedia, que por ahora tiene en calidad de detenido al camionero Pablo Espinoza Vásquez, quien manejaba el pesado transporte.

Recién por la noche la ruta quedó liberada al tránsito, luego de las pericias pertinentes.

 

 

Fuente: La Prensa Austral/biobio

Comentarios