Publicado en

El Aeropuerto de Río Grande cerró el 2017 con un 12% más de pasajeros

Así lo señalaron las autoridades de la terminal aérea local. En todo el año, 151 mil vecinos pasajeros utilizaron el Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La terminal aérea de Río Grande, explotada por Aeropuertos Argentina 2000, cerró el año 2017 con un importante crecimiento en su tasa de pasajeros.

Así lo señalaron las autoridades del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, en el nombre de su presidente Alberto Luna, quien confirmó que en todo el año pasado unos 151 mil vecinos despegaron y aterrizaron en la terminal aérea local.

La cifra supone un crecimiento de cerca del 12%, si se tiene en cuenta que el año anterior 133 mil pasajeros habían utilizado la infraestructura del Aeropuerto de Río Grande.

Éxodo vacacional

A los 66 mil trámites que los vecinos de Tierra del Fuego realizaron en la frontera de San Sebastián para dirigirse o volver del norte por vía terrestre sólo en el mes de diciembre, hay que sumarle ahora los 13.572 que lo hicieron mediante el Aeropuerto.

Si se repite la estadística de años anteriores, también hay que aguardar que otros 27 mil lo hagan entre enero y febrero de este año.

Aviones casi repletos

En Río Grande se utilizan naves con una capacidad para 128 pasajeros y existen cuatro vuelos diarios: dos de ida a Buenos Aires y dos de vuelta.

Si se tienen en cuenta estos números, hay que señalar que en el 2017 se utilizaron un 80% del total de las plazas de las naves: viajaron 151 mil pasajeros en aviones que tenían una capacidad para 186 mil.

 

 

Comentarios