Publicado en

VIDEO: Así llegaba el almirante Irizar a Ushuaia

El Ministerio de Defensa compartió el video del ingreso del rompehielos al puerto de la capital provincial. Luego de la escala, comenzará oficialmente la Campaña Antártica.

En las últimas horas, el rompehielos Irizar recaló finalmente en el puerto de Ushuaia, en la escala previa al comienzo oficial de la campaña antártica.

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó el video de la llegada de la embarcación a la capital provincial.

El saludo de la Gobernadora

La propia Rosana Bertone también utilizó su cuenta de Twitter para saludar la llegada de la embarcación. «Volvió el Irizar a nuestra Provincia y Ushuaia le regaló un arcoíris para recibirlo. Bienvenido ARA Almirante Irizar a Tierra del Fuego», escribió la mandataria.

El Irizar

En diciembre de 2006, el Irízar inició la campaña antártica 2006-2007 y logró el reaprovisionamiento de 13 bases antárticas. El 10 de abril de 2007, en su regreso a Buenos Aires y a unas 140 millas de Puerto Madryn, se produjo un incendio en el cuarto de generadores que se propagó rápidamente a otros sectores. El 80 por ciento del buque quedó fuera de servicio.

El rompehielos Almirante Irizar llegó al puerto de Buenos Aires
 

El Irízar fue reparado y puesto en condiciones en Tandanor, astillero propiedad del Estado, con un costo aproximado de US$ 284 millones, incluidos los US$ 137 millones destinados al alquiler de buques polares extranjeros en las sucesivas campañas antárticas. Durante los diez años transcurridos desde el incendio del rompehielos pasaron cinco ministros de Defensa: Nilda Garré, Arturo Puricelli, Agustín Rossi, Julio Martínez y Oscar Aguad, quien está a cargo desde julio de este año.

El Irizar fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki, Finlandia, y entregado a la República Argentina el 15 de diciembre de 1978. Desde entonces ha funcionado como buque hospital -en Malvinas, en 1982-, como buque de rescate -en la Antártida, en 2002- y como buque de reaprovisionamiento para las bases antárticas.

Comentarios