Publicado en

Éxodo vacacional: Sólo en diciembre salieron por San Sebastián más de 43 mil vecinos

El año pasado se había registrado el mismo número. Se espera que el grueso de esos fueguinos retorne a la provincia en los próximos 15 días.

De acuerdo al último informe brindado por las autoridades de San Sebastián, 43.425 vecinos utilizaron el paso fronterizo para salir de la provincia solo en el mes de diciembre, cuando inició el periodo denominado «éxodo vacacional».

De esos 43 mil, prácticamente la mitad ya retornó a la provincia, registrando una totalidad de 66.016 trámites realizados en la frontera que une a nuestro país con Chile.

En cuanto a los distintos métodos empleados para dirigirse hacia el norte vía terrestre, las autoridades indicaron que el grueso de las personas que pasaron por San Sebastián con destino al norte lo hicieron en autosparticulares y motos (36 mil), seguido por le micro de larga distancia (5 mil).

Números similares

En un repaso realizado por este medio en cuanto a los números registrados en el 2016, queda en evidencia que prácticamente los registros fueron idénticos.

Entre el 1 y el 31 de diciembre ese año se registraron en el Puesto Fronterizo de San Sebastián 67.498 trámites migratorios, de los cuales 44.527 correspondieron a salidas de la Provincia y 22.971 a ingresos a Tierra del Fuego.

Ello marca que ese mes hubo, en promedio, unas 1.436 personas que cruzaron la frontera hacia el norte por día, en tanto que unas 751 lo hicieron rumbo al sur.

La mayoría, de regreso

De los 43 mil vecinos que salieron por vía terrestre se estima que poco más de la mitad (22 mil) ya regresó a Tierra del Fuego, en tanto que se aguarda que en los próximos 15 días el grueso de los demás fueguinos regresen a la provincia.

Comentarios