Publicado en

Chile proyecta completar en marzo la pavimentación del tramo Onaisín – San Sebastián

Así lo dio a conocer el gobernador de la Tierra del Fuego chilena. La obra es un viejo anhelo de los miles de fueguinos que cada año salen por tierra de la provincia.

El gobernador de la Tierra del Fuego de Chile, Rodolfo Cárdenas, confirmó en las últimas horas que en marzo culminarían las obras de pavimentación para unir Onaisín con San Sebastián.

«Las obras registran un 67% de avance en la Ruta 257-CH (Ex Y-79) de Tierra del Fuego, que comprende el camino que une el sector del cerro Onaisín (cruce de caminos entre Porvenir y el norte y sur de la isla) con el Hito 1 de la frontera con Argentina en San Sebastián, en una extensión entre el kilómetro 135,74 al 180,90 de la provincia isleña», consigna el diario magallánico La Prensa Austral.

Asimismo, se señala que «En Tierra del Fuego se prevé construir 309 kilómetros de pavimento en un plazo de 8 años. El propósito es crear una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre Chile y Argentina que comparten el territorio de la isla, en conjunto con el desarrollo integral de la provincia. Al tiempo que finalizan las obras señaladas, Vialidad trabaja en simultáneo en otra solución, la ruta que une la capital fueguina y Manantiales, que se anexa a la ya pavimentada entre Onaisín y Bahía Azul y que permitirá a los porvenireños tener mejor conectividad con Punta Arenas y el resto de la región».

 

Comentarios