Guillermo Marcelo, el primer bebé del año en Jujuy
Publicado en

Santiagueños y jujeños pelean por tener al primer bebé del año

Ambos aseguran que nacieron a la hora cero del 1 de enero. Amira (3,6 kilos) en el hospital Regional de la capital santiagueña. Guillermo Marcelo, (3,4 kilos) en el materno infantil de San Salvador.

Como cada comienzo de año, se debate para saber en qué provincia nació el primer bebé del año del país, y en esta oportunidad, se lo disputan Santiago del Estero y Jujuy.

Amira llegó al mundo a la hora cero en el hospital Regional de la capital santiagueña.

Patricia Pérez, la mamá de la pequeña que pesó 3.6 kilos, es de la ciudad de La Banda.

«Estoy muy feliz», dijo en diálogo con Cadena 3.

Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

También a esa hora nació Guillermo Marcelo, en el hospital materno infantil de la capital jujeña. Pesó 3,4 kilos.

La jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Laura Farfan, dijo: «Nació por parto natural y fue bastante rápido. Es el cuarto hijo de la familia así que la madre ya tenía experiencia».

«Ingresó a las 23.30 y en todo momento estuvo acompañada por su familia. Ellos son de San Salvador de Jujuy, de clase media baja», contó.

 

Mar del Plata

En el Materno Infantil de Mar del Plata, nació por parto natural –a las 00.01– Xiomara Lorelei y pesó 3,165 kilos.

«Soy madre primeriza, me dio trabajo pero salió rápido. Ahora intento contenerla», compartió su mamá.

 

En Mendoza

A su vez, a las 0.06 nació en el hospital Schestakow de San Rafael la primera beba mendocina. Luna Morena pesó 3,340 kilos. Su mamá, Carolina Rebollo y su papá Luis Martín Avaca, se mostraron muy emocionados tras el nacimiento.

 

En Santa Fe

A las 0.41 nació Naiumi en el Hospital Cullen de la capital santafesina. La beba llegó al mundo con 3,6 kilos.  En Rosario, en tanto, nació Selene García con 3,420 kilogramos. La pequeña llegó al mundo a las 0.19 en la maternidad del Hospital del Centenario.  El parto transcurrió con absoluta normalidad.

 

En San Luis

En San Luis, el primer bebé del año nació a las 4.12. Se llama Emanuel y pesó 4 kilos.

 

En San Juan

Mateo Cobos nació 3 minutos después de la medianoche, el 1 de enero, y se transformó en el primer bebé sanjuanino de 2018.

El recién nacido y su mamá, de apellido Gómez, son de Albardón y están en el Hospital Rawson, desde donde comentaron que la criatura permanece en Neonatología.

El bebé midió 51 centímetros y pesó 3,470 kg.

 

En Córdoba, una nena

Una nena es la primera cordobesa de 2018. La beba vino al mundo a las 0.53 de este lunes, por parto natural, en el Hospital Materno Provincial “Dr. Raúl Felipe Lucini”, ubicado en Pasaje Caeiro 1545, barrio San Vicente.

La niña, llamada Elif Milagros, pesó al nacer 2,810 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su mamá Soledad Figueroa, quien hizo sus controles de embarazo en ese establecimiento provincial, según informaron las fuentes.

 

En Neuquén, un prematuro

Con sólo 35 semanas de gestación, Franco vino al mundo a las 00.22 en el hospital Heller y se convirtió en el primer bebé neuquino del 2018. La mamá llegó anoche en un vuelo sanitario desde Chos Malal luego de una rotura de bolsa.

Fuentes del centro de salud informaron que el nene y su mamá- oriundos de Andacollo- se encuentran en buen estado de salud, y que posiblemente, dentro de dos días le den el alta médica. El recién nacido pesó 2.470 kilos.

Comentarios