·

La Argentina refuerza la frontera por visita del Papa a Chile

El Sumo Pontífice arribará a la capital chilena el lunes 15 de enero y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet.

La visita del papa Francisco a Chile implicará un masivo cruce de argentinos al vecino país a través de los 45 pasos fronterizos en la Cordillera, sobre todo los de Mendoza, que serán reforzados para evitar que se generen demoras, al tiempo que el Gobierno estará atento a las eventuales repercusiones que genere el encuentro del Sumo Pontífice con comunidades mapuches trasandinas.

El Santo Padre arribará a la ciudad de Santiago de Chile el próximo lunes 15 de enero y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque O´Higgins, a la que se espera que asistan alrededor de 500 mil personas, según las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.

 

El Papa con los mapuches

Al día siguiente, el 17 de enero, Francisco se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

En el Aeródromo de Maquehue de ese distrito, el Papa encabezará una «misa por el progreso de los pueblos» que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.

Los mapuches realizarán una plegaria pública hecha a Dios y también tallarán algunos símbolos de su cultura en la parte trasera del púlpito que usará Francisco.

 

Buenos Aires, NA.