alfredo casero
Publicado en

Los uruguayos, indignados con Alfredo Casero por la barbaridad que dijo

El polémico actor argentino les hizo una advertencia más que desubicada a quienes vayan de vacaciones a Uruguay. Y los insultos de los uruguayos en las redes no se hicieron esperar.

«Mala leche, enfermo», mal actor. Artistas y periodistas uruguayos no se pudieron límites a la hora de responderle al actor argentino Alfredo Casero por el “consejo” que dio públicamente para quienes tengan planes de viajar al país hermano.

La advertencia de Alfredo Casero a los veraneantes que lleguen a Uruguay despertó unánime rechazo del otro lado del Río de la Plata, que se manifestó en tono subido en las redes sociales.

El actor argentino había instado a quienes hagan turismo en la «República Bolivariana de Uruguay» a que «cuiden a los chicos». «Recuerden a Lola Chomnalez», cerró su comentario en Twitter.

Con este mensaje, el actor instó a no olvidar lo ocurrido hace el 28 de diciembre de 2014, cuando la adolescente de 13 años salió a caminar por la playa de Barra de Balizas y nunca regresó. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, con cortes en el cuello y los brazos. Si bien se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por arena y fueron investigados y detenidos varios sospechosos, a tres años del hecho todavía no hay ningún condenado por su muerte.

Las reacciones no se hicieron esperar. El diputado Fernando Amado, del Partido Colorado, lo mandó a «buscar la moto a Medio Oriente». El periodista César Bianchi especuló con una eventual «mala leche» del humorista y los actores Robert Moré y Germán Silveira también lo criticaron.

 

Ninguna autocrítica

Ante las críticas que recibió por su comentario, el actor,  lejos de admitir su torpeza, decidió redoblar la apuesta, primero respondiéndoles uno a uno a los uruguayos indignados con sus palabras, y después retuiteando el mensaje de un seguidor que refuerza, con un relato puntual, su consejo.

«Tengo un conocido con casa en Punta del Este. Su hija de 16 y cinco amigas querían ir tres días, tranqui. Son responsables. ¿Qué hay de malo? Decidieron que no van. Miedo. En la semana robaron en cuatro casas. Ahora van en familia y amigos, pero vas a la playa y te perseguís», relataba el mensaje del usuario que Casero compartió.

De este modo, el actor pretendió generalizar un hecho puntual desgraciado que mucho perjuicio ha causado a los uruguayos en términos de turismo.

casero tuit 1 casero tuit 2 casero tuit 3

museo

Río Grande Invitan a disfrutar de una velada musical en el Museo Choquintel

cine

Río Grande Proyectan «Agua negra»: La obra seleccionada en el festival Cine en Grande

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

Comentarios