Calo UOM
Publicado en

La UOM nacional y AFARTE ratificaron el congelamiento de salarios

Las partes concurrieron ayer al Ministerio de Trabajo de Nación y homologaron el acuerdo alcanzado hace más de 20 días. No hubo representantes de Río Grande.

En la tarde de ayer y tal como estaba previsto, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Asociación Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE) se presentaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para ratificar el acuerdo alcanzado hace más de 20 días.

De esta manera, queda firme el congelamiento de salarios desde el 30 de junio del 2018 hasta el 20 de junio de 2020 y el mantenimiento del personal efectivo y contratado que presenten servicios en las fábricas radicadas en nuestra provincia.

A la sede del Ministerio de Trabajo llegaron representantes de AFARTE, encabezados por su titular, y referentes de la UOM, como el secretario gremial Abel Furlan y el secretario general de Ushuaia, Héctor Tapia. Los de Río Grande, en tanto, se mostraron ausentes.

Río Grande, en contra

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande anunciaron ayer que no se firmará la homologación del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y confirmaron que realizarán un paro y movilización esta tarde a partir de las 14 horas.

Es que la UOM denuncia que tanto AFARTE como Nación han incumplido parte de sus compromisos, por ejemplo, al liberar el sistema de licencias, que pasó de “no automático” a “automático” para la importación de productos electrónicos.

WhatsApp Image 2026 05 23 at 16.14.41

Lazos de fe y hermandad Río Grande celebró la entronización de la Virgen de la Patagonia

salud hospital sangre donacion

Hospital Regional Río Grande se incorporó al Registro de Donantes de Médula Ósea

photo 2026 05 18 22 07 03

Río Grande Promueven desde el Municipio la salud menstrual y el acceso igualitario

photo 2026 05 20 17 25 00

Ushuaia Envían 15 toneladas de residuos PET al continente

Comentarios