Publicado en

Para sumarle a los gastos del viaje: Aumentó el precio del cruce en barcaza

La especulación con el cambio llevó a la transportadora a encarecer el precio sólo para quienes pagan con pesos argentinos.

El cruce del Estrecho de Magallanes en barcaza será más caro esta temporada, aunque sólo para viajeros argentinos.

El servicio que presta la empresa chilena Transbordadora Austral Broom Ltda es la única alternativa para quienes viajan desde Tierra del Fuego hacia el continente o viceversa e implica una navegación de aproximadamente 20 minutos para atravesar los 4.650 metros de estrecho, por aguas extranjeras.

El cruce une el punto terminal de Bahía Azul, en territorio insular fueguino, con el de Punta Delgada, en el sector continental. Esta semana prestan servicio los ferrys Patagonia y Fueguino

 

Precio en aumento

Desde este verano, y en coincidencia con el período de mayor demanda, la empresa ha dispuesto aplicar un incremento en el precio que deben pagar quienes suban a la barcaza, que deben pagar los viajeros si optan por abonar con pesos argentinos.

La tarifa básica para vehículos no ha aumentado ya que se mantiene en los 15.000 pesos chilenos conocidos para quienes han hecho el viaje en los últimos meses. Lo que sí se ha modificado es la cotización que (libremente) aplica la transbordadora para aquellos que exhiben billetes de la moneda vigente en Argentina.

Tal cotización (que estaba fijada en aproximadamente 32 pesos chilenos por cada argentino) fue depreciada en más de un diez por ciento para fijarla (arriba de la embarcación) en inéditos 38 chilenos por argentino.

De tal modo, el costo real en billetes de nuestro país pasó de quinientos pesos a quinientos cincuenta para vehículos livianos, incluyendo a todos los pasajeros que lleve a bordo.

Para el resto de las categorías el incremento ha sido el mismo. En virtud de que se informa en la tabla impresa en el sitio web de Tabsa Ltda, esta tarifa está sujeta a nuevos aumentos; el pasajero se entera realmente de cuánto debe desembolsar en pesos argentinos cuando ya se encuentra frente a la caja, a bordo del ferry.

Comentarios