Publicado en

Entre la expectativa de la Municipalidad y la cautela de los trabajadores, el martes llega Santa Elena

El Sindicato de Camioneros advierte que aún no se definió cuántas personas serán indemnizadas por Agrotécnica, aunque sostienen que está garantizada la continuidad laboral. Agrotécnica se despide de la ciudad después de más de dos décadas.

Finalmente y luego de idas y venidas por centenas, la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena se hará cargo del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande.

Así lo confirmaron a este medio tanto representantes de la Municipalidad como del Sindicato de Camioneros que nuclea a los trabajadores de la rama.

Sin embargo, entre los dos actores existe una diferencia: mientras la Municipalidad aguarda con «expectativa» el desembarco de la nueva firma, en el gremio son prudentes y advierten que aún queda por resolver la cuestión de las indemnizaciones a los trabajadores que debe afrontar la saliente Agrotécnica Fueguina, que se despide después de más de dos décadas.

Adiós a Agrotécnica Fueguina

El 31 de diciembre del año corriente será el último día en el cual los trabajadores de Agrotécnica presten el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande.

Después de más de dos décadas en nuestra localidad, el martes primero de enero de 2018 los vecinos apreciarán una nueva firma ploteada en el lateral de los camiones basureros: Santa Elena.

Santa Elena

Actualmente, la firma ganadora de la adjudicación de la recolección de residuos presta servicios en la Municipalidad de Mendoza, en la Municipalidad de General San Martín, en Tunuyán (Mendoza) y en Rivadavia (San Juan).

En la página web oficial, la firma Santa Elena resalta que además de la recolección de residuos tradicional, con el servicio de limpieza urbana, también realiza una distinción para los grandes generadores de basura (hospitales, corporaciones, centros comerciales, etcétera).

Comentarios