Publicado en

Una familia de Río Grande se accidentó camino a Bahía Azul, en suelo chileno

Sufrieron un vuelco sobre la ruta CH 257. El conductor y dos menores sufrieron lesiones leves. Fueron asistidos por Carabineros.

Tres integrantes de una familia con domicilio en Río Grande sufrieron lesiones leves al volcar el vehículo en que se conducían,  cuando transitaban territorio chileno, en dirección sur-norte, camino a Bahía Azul.

El siniestro vial se produjo este jueves poco después del mediodía, sobre la ruta CH-257, en el kilómetro 36, comuna de Primavera.

La ruta internacional chilena CH-257 es asiduamente transitada por turistas argentinos en esta época, por cuanto une el puesto fronterizo de San Sebastián con el embarcadero de Bahía Azul, en tránsito hacia el territorio continental argentino.

Funcionarios de Carabineros de Chile, tras recibir el llamado de emergencia, fueron los primeros en llegar al sitio del accidente y prestar los primeros auxilios a las víctimas.  En el lugar encontraron apoyada sobre su techo en el ripio una camioneta Renault, modelo Kangoo (patente argentina OYH-435) de color rojo la que, al parecer, habría salido de la carpeta asfáltica por efecto del fuerte viento reinante en la zona a esa hora.

Lesiones leves

En efecto, su conductor, Dan Marco Emmanuel Tosonotte (33 años) refirió que había perdido el control del vehículo por el viento, y que tras morder la banquina, no pudo evitar el resultado referido.

Tras el vuelco, el conductor pudo salir por sus propios medios del deformado habitáculo, por lo que fue encontrado de pie junto al rodado por los Carabineros que llegaron a auxiliarlo.

El hombre presentaba golpes en la zona de la cabeza, que no resultaron de consideración. La misma suerte corrieron las dos mujeres menores de edad (12 y 7 años) que lo acompañaban y que también referían golpes menores en cabeza y torso.

Conforme a la documentación que portaban consigo, los ocupantes del vehículo siniestrado tienen domicilio en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de Río Grande.

 

(Gentileza Leo Di Benedetto)

Comentarios