Publicado en

A partir del próximo año, Río Grande tendrá 7 líneas de colectivos

Está diagramado que cada unidad finalice su recorrido en un nuevo edificio, ubicado en Belgrano y Mackinlay. Habrá 24 colectivos afectados al servicio diario.

La Municipalidad de Río Grande y la empresa City Bus preparan importantes cambios en el servicio de transporte público de colectivos para el 2018 que se avecina.

Con la intención de mantener y mejorar aún más la imagen positiva que la flamante firma logró cosechar en sus escasos meses en la ciudad, las partes tienen previsto incrementar a 7 las líneas de colectivo que prestan servicio en Río Grande, a diferencia de las 4 existentes.

Comenzarán en la letra A y se extenderán a la G, aunque se desconoce aún si las existentes (A, B, C y D) mantendrán los recorridos actuales.

¿Cuántos colectivos por zona?

Sí trascendió cuántas unidades estarán afectadas a cada zona de la ciudad de Río Grande:

  • 8 unidades para la Margen Sur y los asentamientos, que ingresarán por diversos sectores (Minkiol, Rafaela Ishton, El Esquilador)
  • 6 unidades para Chacra XI, Chacra XIII y alrededores (Vapor Amadeo, San Martín, Los Cisnes, etcétera)
  • 4 colectivos para Chacra II, Chacra IV, CGT, Textil y toda la zona norte de la ciudad
  • 3 unidades para Intevu, 2 de Abril y barrios aledaños (hasta la zona llegarán también aquellos que circulan por Chacrra XIII y XI)
  • 2 unidades para la Misión Salesiana (sólo una funcionará el fin de semana), Barrio Policial y zona de Tribunales
Se viene una «terminal» de colectivos

También está previsto que todos los colectivos finalicen su recorrido en un nuevo edificio ubicado en la esquina de Belgrano y Mackinlay, frente al Hospital Regional Río Grande, donde actualmente se encuentra emplazada la garita de colectivos más grande de la ciudad.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, la propia firma City Bus emplazaría allí un lugar de esparcimiento para que los choferes puedan descansar luego de su recorrido.

Todos estos cambios, incluidos el agregado de las líneas de colectivos, recién serían confirmados el en los primeros diez días de enero.

 

 

Comentarios