Publicado en

La cantidad de empleados públicos en Tierra del Fuego, otra vez en la mira

Mientras el Gobierno nacional ya evalúa reducir la totalidad de la planta de estatales, nuestra provincia figura tercera en el ranking de cantidad de empleados públicos por habitante. Sólo la superan Catamarca y Santa Cruz.

Mientras el Gobierno nacional discute y se prepara para poner en escena el debate respecto a la cantidad de empleados estatales a nivel país, Tierra del Fuego vuelve a quedar en la mira.

Es que nuestra provincia figura tercera en el ranking de empleados públicos por habitante, sólo superada por Catamarca, que lidera la nómina, y la desgraciada vecina Santa Cruz.

De acuerdo a un informe dado a conocer hoy por Telenoche, en nuestro distrito existen hoy una totalidad de 15742 empleados públicos, en una provincia donde de acuerdo al último censo existen 152.317 habitantes.

El número supone una cifra al menos alarmante: más del 10% de los trabajadores formales dependen hoy del Estado; cada mil habitantes, hay 101 empleados estatales.

El ranking

Santa Cruz es la líder del ranking. En la provincia vecina de cada mil empleados, 115 dependen directamente del Estado, cuando el promedio es de 51/1000.

Catamarca sigue en la nómina. La provincia conducida por Lucia Corpacci tiene hoy 113 empleados estatales por cada mil catamarqueños, con una totalidad de 45.314 trabajadores que dependen del Gobierno de la provincia norteña.

Comentarios