·

Eliminan gradualmente la entrega a domicilio del documento

Los documentos podrán retirarse en la oficina donde fueron solicitados. La nueva modalidad no rige, por ahora, para Tierra del Fuego.

En adelante tramitar el DNI volverá a tener al menos dos instancias presenciales. Es que el Gobierno comenzó a implementar un nuevo servicio en los centros de documentación que requiere realizar los trámites previos y retirar el DNI en el mismo lugar, eliminando así tradicional envío por correo.

Según el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D ´Amico, «esto responde a la demanda de los ciudadanos de poder retirar la documentación en el momento que les quedaba cómodo», explicó.

Y agregó que «en algunos» Centros de Documentación se podrá retirar el DNI diez días después de realizado el trámite.

Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior aseguran que esta nueva modalidad se implementa para facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin mediaciones, es decir sin necesidad del envío por Correo, y ante la demanda de los ciudadanos.

«De esta manera, la persona elige en qué momento ir a retirarlo sin depender de los horarios del correo», subrayó la cartera conducida por Rogelio Frigerio, sin mencionar que, con el sistema anterior, la persona podía retirar el DNI por el correo de la misma manera que lo harán ahora, obligatoriamente, en una ventanilla.

 

Por ahora, en Tierra del Fuego todo sigue igual

Por el momento, los lugares en los que está habilitada esta nueva modalidad son Centros de Documentación Rápida (CDR) de 25 de mayo, Paseo Colón, Palermo y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires; y el ubicado en La Plata; así como también los Centros de Documentación ubicados en las localidades bonaerenses de Quilmes, Tigre, Florencio Varela, Vicente López y el Tren de la Costa.

En el resto del país la entrega de documentos sigue funcionando como hasta ahora; la visita al domicilio, en caso de que no encuentran a un mayor en el domicilio, vuelve a Buenos Aires y de Buenos Aires después vuelve al Registro Civil el documento para que sea retirado ahí.

Según informó el Renaper, la nueva modalidad se extendería al resto del país a lo largo de 2018.