Publicado en

La Supercopa Argentina se jugará en marzo en Córdoba

La fecha es el domingo 11 de marzo para jugar el partido entre Boca, ganador del Torneo de Primera División y River, campeón de la Copa Argentina.

La Supercopa Argentina en la que se enfrentarán Boca, ganador del Torneo de Primera y River, campeón de la Copa Argentina, se disputará en marzo en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

Las alternativas de escenario para este duelo incluían San Juan, Mendoza y Salta, pero finalmente se definió que el superclásico se disputara en Córdoba, y uno de los factores clave fue el tema de seguridad.

Según trascendió, la fecha elegida es el domingo 11 de marzo y el vencedor se quedará con el trofeo que actualmente ostenta Lanús que fue el que obtuvo el título en la pasada edición tras vencer a River por 3 a 0.

El mencionado fue el día que decidió la AFA debido a que ambos elencos deberán jugar en la reanudación de la Superliga y además participarán de la Copa Libertadores. River tendrá su estrenó el 28 de febrero ante Flamengo en el estadio Maracaná mientras que Boca visitará a Alianza Lima el primero de marzo.

 

Ambos buscan su primera Supercopa

La Supercopa Argentina se disputa desde 2012 año en el cual salió campeón Arsenal (venció a Boca) mientras que en 2013 la obtuvo Vélez (se quedó con el triunfo ante el equipo de Sarandí). En 2014 se la quedó Huracán (le ganó a River), en 2015 San Lorenzo (también derrotó al elenco «Xeneize») y en 2016 Lanús (se impuso ante el «millonario»).

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios