Leopoldo Moreau alentando la violencia.
Publicado en

El siniestro discurso del diputado Moreau alentando la violencia

El diputado kirchnerista justificó ampliamente la agresión que padeció el periodista de TN Julio Bazán durante las protestas en contra de la reforma previsional. Culpó “al grupo donde trabaja” de las lesiones que sufrió el cronista.

«(Julio) Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja». Con esta frase, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau justificó las agresiones que sufrió el periodista de Canal 13/TN Julio Bazán mientras realizaba la cobertura de los incidentes en la plaza Congreso, en el marco de la sesión especial en Diputados que convirtió en ley la reforma previsional que impulsó el Gobierno.

Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, Moreau recordó el enfrentamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con los medios de comunicación, y señaló: «Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja».

Las polémicas declaraciones de Moreau fueron aplaudidas enfáticamente por la bancada kirchnerista, mientras los opositores murmuraban sobre el discurso del diputado.

Repudio de Adepa

Tras conocer las palabras de Moreau, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su repudio y las calificó de «deplorables».

“Repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok ‘no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”. Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan», advierte la entidad en una publicación en twitter.

«La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna», reclama ADEPA

Un personaje con doble identidad

Uno de los personajes más repudiados de la política argentina por su paso del radicalismo alfonsinista al kirchnerismo más cerril, Leopoldo Moreau es actualmente diputado de la Nación Argentina por la Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires. Integrante del bloque del Frente para la Victoria.

Registra en su pasado que fue dirigente de la Unión Cívica Radical, que lo impulsó a los cargos de diputado nacional, senador nacional, y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por un corto tiempo.

En 1968 fue uno de los fundadores de la golpista Junta Coordinadora Nacional y al mismo tiempo uno de los fundadores de Franja Morada, la corriente universitaria del radicalismo.

Se presentó en las elecciones de 2003 como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical y obtuvo apenas el 2,34 % de los votos, fruto de los rechazos que ya había sabido ganar dentro del partido por su tendencia antidemocrática.

Durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner abandonó definitivamente las filas del radicalismo que ya lo consideraba un «traidor» y un «tránsfuga», se alió a la facción de poder de la entonces presidenta y defiende desde la banca la postura del kirchnerismo.

Pese a todo, aún hoy en su página oficial en Internet se autoproclama “dirigente radical” y acompaña su fotografía con los emblemas de la UCR. Se asume incluso como “presidente  de la Fundación Espacio Progresista y el MODESO, linea interna de la UCR bonaerense”.

Comentarios