Publicado en

El Partido Obrero protege al salvaje que lanzó la “bazuca casera”

El PO denunció “persecución” del precandidato que usó la bengala “tumbera” en medio de los destrozos en la plaza de los dos Congresos. La Justicia pidió la detención del violento.

A través de su diario Prensa Obrera, el Partido Obrero (PO) denunció en las últimas horas una supuesta persecución contra el precandidato del FIT que fue filmado y fotografiado mientras utilizaba una “bazuca” tumbera en medio de los incidentes que se registraron el lunes entre manifestantes y la Policía mientras el Congreso trataba la reforma jubilatoria.

El cuestionamiento del PO surge luego de que se viralizara en las redes sociales un video e imágenes de Sebastián Romero, del PSTU y exprecandidato a diputado del FIT, usando una “bazuca” casera contra la Policía de Buenos Aires. El arma estaba compuesta por un mortero y una rama de un árbol.

Luego de que la fiscal federal Alejandra Mángano solicitara la detención de Romero, Prensa Obrera dedicó un artículo para denunciar que todo se trata de una “operación burda” para presentarlo como violento.

“En una operación burda, el gobierno y sus alcahuetes pretenden presentarlo como un “violento”. Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados. Sebastián fue uno de los miles de trabajadores que se movilizaron este lunes para repudiar el saqueo jubilatorio”, publica el periódico partidario.

“El ensañamiento exhibido con Romero no tiene correlato con el encubrimiento oficial sobre los atropellos cometidos por la policía este lunes”, agrega.

 

Pide eximición de prisión

Prensa Obrera indicó que antes de ser candidato Romero, había sido delegado de General Motors en Rosario hasta 2014 y que en marzo fue suspendido junto a otros 350 trabajadores.

En tanto, la defensa del violento pidió la eximición de prisión. Sebastián Romero, que sigue prófugo, indicó que quiere presentarse ante la Justicia pero no quedar detenido.

Comentarios