Publicado en

Dos policías acudieron a una emergencia y terminaron haciendo de «parteros»

Los efectivos tranquilizaron a los padres primerizos, que atravesaban una crisis de nervios, y brindaron asistencia al bebé. Una muestra más del espíritu de nuestra Policía.

Dos efectivos policiales de Ushuaia acudieron en las últimas horas a un domicilio de Ushuaia, alertados por una pareja. Sin embargo, al encontrarse en el lugar, la emergencia no era «habitual»: una joven madre se encontraba en pleno estado de parto.

Inmediatamente, los policías Ponce y Rueda (foto) brindaron asistencia a la joven pareja, que se encontraba en medio de un estado de crisis. Contuvieron a la madre, tranquilizaron al papá y realizaron las primeras asistencias al bebé, ordenando su traslado en ambulancia al nosocomio de la capital provincial.

El principal Ponce y el sargento Rueda no se detuvieron allí, sino que acompañaron a la flamante familia hasta el Hospital Regional de Ushuaia, donde minutos después lograron tomarse una fotografía con el niño, Ian Agustín Bustos, que pesó al momento del parto 2,700 kilos.

Los dos uniformados, que pertenecen a la Comisaría Segunda, demostraron una vez más el espíritu de entrega de las fueras de seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, vistiéndose esta vez, al menos por unos minutos, de «parteros».

Comentarios