Publicado en

Reforma previsional: de los cinco diputados de Tierra del Fuego, sólo dos expusieron en el recinto

Fueron Martín Pérez y Matías Rodríguez, ambos del Frente Para la Victoria. Los dos votaron en contra. Los representantes fueguinos de Cambiemos optaron por guardar silencio.

Pasadas las 7 de la mañana de este martes, el Congreso de la Nación aprobó finalmente la polémica reforma previsional que promovía el Gobierno de Mauricio Macri.

A pesar de la importancia de la jornada, de los cinco diputados electos en Tierra del Fuego, sólo dos hicieron uso de la palabra en la extensa jornada de debate.

Se trata de Martín Pérez y Matías Rodríguez, ambos parlamentarios del Frente Para la Victoria (FPV) y que votaron en contra de la iniciativa.

 

Por un lado, Pérez señaló que «este proyecto sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional» y que el mismo significa la vuelta de las AFJP.

En tanto, Matías Rodríguez, criticó los enfrentamientos que se vivían al momento de su intervención en el perímetro del Congreso.

Analuz Carol, compañera de banca de ambos legisladores, decidió no hablar en la Cámara, a pesar de que luego votaría también en contra.

El silencio de los diputados de Cambiemos

Gastón Roma y Héctor «Tito» Stefani aportaron dos votos clave para que el Gobierno termine por ver aprobado su proyecto.

Sin embargo, los dos optaron por ceder su espacio para hablar y que sean los referentes de Cambiemos a nivel nacional los que defiendan la reforma previsional, que ya es ley.

Comentarios