Publicado en

Por el paro de la CGT, modificaron y suspendieron vuelos a Río Grande

El vuelo previsto para la tarde del domingo desde Buenos Aires fue reprogamado para la mañana del lunes y arribará a Ushuaia. A partir del mediodía, se suspenden todos los servicios. La medida afecta a unos 20 mll pasajeros a nivel país.

Cuando aún restaba más de un día para que comience el paro por 24 horas de la CGT, Aerolíneas Argentina decidió reprogramar los vuelos de esta tarde previstos a nuestra ciudad.

Tal es así que el servicio que debía arribar a nuestra ciudad en la tarde del domingo partirá recién en la madrugada de mañana y llegará a Ushuaia. Como de costumbre, los pasajeros deberán pagar el costo de su viaje hasta Río Grande: Aerolíneas no se hace cargo de los traslados en este tipo de situaciones.

Ya en horas del mediodía del lunes, todos los vuelos se verán cancelados, afectando de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Transporte a unos 20 mil pasajeros en todo el país.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

«Le pedimos a la gente por favor que esté informada a la mañana sobre lo que ocurre con el paro. Habrá información en la web de Aerolíneas, y también en la de Aeropuertos Argentina 2000, ya que no sólo se afectará a vuelos de nuestra empresa. Tampoco está claro si la medida, en caso de concretarse, sería por 12 horas o por 24, hasta el mediodía siguiente.

Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual».

En la web de la línea aérea, está disponible la información para el resto de los pasajeros con vuelos que no han sido reprogramados a fin de poner a disposición la «política comercial» a raíz de la medida.

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link>> • la devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

 

Comentarios