Publicado en

En 2018, Juan Pino seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Ushuaia

Por tercera vez consecutiva, el edil del PJ fue elegido para presidir el Cuerpo.  Ratificaron también a los secretarios.

Los integrantes del Concejo Deliberante de Ushuaia definieron a las autoridades de la institución legislativa y renovaron la gestión del concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) en el ejercicio de la presidencia durante 2018.

La elección se adoptó por votación unánime en la que fue la última sesión del año del cuerpo deliberativo.

Los ediles Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (ECoS) fueron designados por sus pares en las vicepresidencias 1ra. y 2da, respectivamente.

En sesión preparatoria, los ediles aprobaron la propuesta del concejal Bocchicchio, quien sugirió mantener sin cambios la conducción institucional y ratificar por tercer año consecutivo a Juan Carlos Pino como presidente del Cuerpo.

En tanto el concejal Tomás Bertotto (PRO) propuso a Gastón Ayala para sucederlo en la vicepresidencia 1ra., y el concejal Juan Manuel Romano apoyó al concejal Bocchicchio para mantenerse en la vicepresidencia 2da. del Cuerpo. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

 

Secretarías, sin cambios

Además fueron ratificados en la secretaría administrativa y legislativa Noelia Butt y Alejandro Berola, respectivamente, junto con el resto de las prosecretarias, mandatos que vencen en 2019.

Por su parte, Pino remarcó el trabajo del personal y la productora del Concejo Deliberante y remarcó que “este es un Concejo que trabaja de cara a la ciudad, no escondemos ni esquivamos ningún tema”. “Por supuesto que tenemos cosas por mejorar y lo vamos hacer”, prometió.

La sesión de renovación de autoridades se desarrolló luego de la décima sesión ordinaria.

Comentarios