Publicado en

La Legislatura aprobó modificaciones al régimen previsional

El oficialismo consiguió superar los 10 votos necesarios para aprobar el proyecto. De acuerdo a los administradores de la Caja, estas modificaciones le darán «sustentabilidad al régimen». El bloque mopofista se opuso a la iniciativa. Los principales cambios.

En horas de la mañana de este viernes, la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego aprobó nuevas modificaciones al régimen previsional local, en coincidencia con lo que ocurre a nivel nacional.

Argumentando que mediante estos cambios se lograba salvar el sistema previsional, el Ejecutivo logró superar los 10 votos que requería el proyecto para ser aprobado, ya que el mismo no tenía estado parlamentario.

La votación terminó 11 a 4, manifestándose en contra los legisladores Villegas, Urquiza, Boyadjian y Löffer, todos integrantes del bloque del Movimiento Popular Fueguino.

Entre los modificaciones más importantes al sistema previsional, se destacan:

  • Modificación de la edad para jubilarse. Se unifica para hombres y mujeres a los 60 años, con 30 años de aporte
  • Se elimina el Fondo Solidario, con una excepción: aquellos servidores públicos que ganen más que el Gobernador/a seguirán aportando un porcentaje del salario

Al finalizar la votación, el legislador de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, destacó la importancia de las modificaciones para que la Caja de Tierra del Fuego siga siendo manejada desde la provincia y no transferida a la Nación.

Es que el parlamentario se mostró en desacuerdo con algunos de los puntos de esta nueva reforma al régimen, pero indicó que su voto a favor de la medida responde a su rol como representante de un espacio político.

Comentarios